spine

Laminectomia

La médula espinal y las raíces nerviosas en el cuello se encuentran rodeadas y protegidas por el arco óseo de las vértebras cervicales. Dichas vértebras crean una apertura central llamada canal medular a través del cual pasa la médula espinal.

Las raíces nerviosas comienzan dentro de la médula espinal y pasan a través de una apertura que existe entre las vértebras llamada Foramen Neural. De allí se extienden hacia otras partes de los brazos y manos.

La estenosis espinal cervical es una condición en la cual existe un estrechamiento del canal medular y a menudo del foramen neural que comprime la médula espinal y/o raíces nerviosas. Dicho estrechamiento es causado por varios factores incluyendo espuelas óseas, degeneración de los discos invertebrales y articulaciones facetarias y el engrosamiento de los ligamentos. Si la estenosis es severa y comienza a afectar la médula espinal, entonces se le refiere como Mielopatía Espondilótica Cervical. Mielopatía = Patología que implica a la médula espinal, Espondilótica = artritis y estenosis del cuello, Cervical = cuello.

degenerated1

Entre los síntomas producidos por la estenosis espinal se encuentran el dolor y/o adormecimiento en los brazos, torpeza en las manos y molestias en el caminado. En la estenosis espinal, espuelas óseas hacen presión contra la médula espinal, llevando a una condición llamada mielopatía. La mielopatía puede causar problemas con el intestino y la vejiga, trastornos en su forma de caminar y un deterioro en las habilidades motrices finas de sus manos.

cervical_myelopathy

Los síntomas de la estenosis espinal puden incluir:

  • Dolor de cuello
  • Dolor de brazo
  • Adormecimiento en los brazos
  • Adormecimiento en las manos
  • Adormecimiento en los dedos
  • Torpeza en las manos
  • Fuerza disminuida
  • Gran debilidad
  • Molestias en el caminado
  • Desórdenes del equilibrio
  • Dolores de cabeza

La laminectomía cervical es un procedimiento utilizado para tratar la estenosis cervical. Se quita la región trasera del canal medular cortando la lámina para proveer mayor espacio para la médula espinal y las raíces nerviosas.

cervical_laminectomy1

cervical_laminectomy

El objetivo de la laminectomía cervical es de detener la evolución del daño contínuo a la médula espinal quitando la presión que existe en ella. Esto proporciona un medio ambiente saludable dentro del cual la médula espinal y los nervios pueden comenzar a recuperarse, y en el cual la restauración de las funciones es posible.

Otros procedimientos, incluyendo la laminoplastia, también pueden ser realizados para tratar esta condición. Puede encontrar mayor información sobre la laminoplastia haciendo.

cervical_postop

(Vincule ésto al vínculo de Laminoplastia de nuestro sitio de red.)

El Dr. Pablo Pazmiño le proveerá detalles del procedimiento que es adecuado para usted así como los riesgos y beneficios de cada uno antes de la cirugía. El Dr. Pablo Pazmiño también le proporcionará una lista completa de instrucciones y limitantes para su cuidado antes y después del procedimiento. (Éstos también pueden ser descargados aquí: vínculo a instrucciones posoperatorias en el sitio de red.)

¿Cuándo Buscar Atención Médica?

Si existe dolor severo luego de una lesión (un accidente automobilístico, un accidente de clavado o una caída) un profesional entrenado, como un paramédico, deberá inmobilizarlo para evitar el riesgo de una lesión mayor y posible parálisis. Busque atención médica urgente inmediatamente.

También busque atención médica inmediata cuando una lesión causa dolor en el cuello que irradia hacia los brazos y piernas.

Dolor irradiante o adormecimiento en sus brazos o piernas que causa debilidad en sus brazos y piernas sin que exista un dolor severo en el cuello también deberá ser evaluado.

Usted debe de buscar una evaluación vertebral con el Dr. Pablo Pazmiño si no ha habido una lesión cuando el dolor es:

  • Contínuo y persistente
  • Severo
  • Acompañado de dolor que irradia hacia los brazos o piernas
  • Acompañado de dolores de cabeza
  • Acompañado de adormecimiento u hormigueo
  • ¡Acompañado de debilidad!

Muchos pacientes buscan cuidado para Laminectomía Cervical por el Dr. Pablo Pazmiño ya que como cirujano ortopédico él está entrenado específicamente para prevenir problems que implican los músculos, huesos, coyunturas, ligamentos y tendones. Aunque el Dr. Pablo Pazmiño limita sus consultas a patología vertebral también trata una variedad de enfermedades, lesiones y otras condiciones tales como Laminoplastia Cervical.

top_arrow