spine

Estenosis

La estenosis lumbar es una disminución anormal en el tamaño del canal medular. Actualmente, ésta es una de las condiciones más comunes que ocurren en la columna. Tiene muchas causas, pero es más comúnmente causado por la artritis degenerativa y el engrosamiento de los ligamentos y articulaciones de la columna. Este sobrecrecimiento puede poner una presión anormal en las raíces nerviosas del canal medular, lo cual puede resultar en dolor de espalda y pierna.

Los síntomas de la estenosis lumbar usualmente incluyen dolor de espalda, dolor en una o ambas piernas, adormecimiento y hormigueo en las piernas o pies o debilidad de los músculos de las piernas.

Nuestros pacientes con estenosis notan dichos síntomas mientras están parados o caminan por períodos de tiempo prolongados. Esta es una condición llamada claudicación neurogénica. En sus etapas avanzadas, las personas desarrollan dificultad caminando así como problemas de control del intestino y la vejiga. Ya que la estenosis es causada por un tipo de artritis, puede haber un movimiento anormal en la columna que causa dolor de espalda el cual es usualmente empeorado por ciertos movimientos y puede ser aún más intenso que el dolor de pierna asociado. La siguiente presentación sobre la Estenosis fue creada por el Dr. Pablo Pazmiño para describir la enfermedad en detalle. ________ Esta presentación fue expuesta internacionalmente por primera vez por el Dr. Pablo Pazmiño en Brasil.

lumbar_stenosis.

Tenemos muchas técnicas para abordar la estenosis como aparece aquí.

lumbar_microsurgical

lumbar_stenosis_current

¿Cuándo Buscar Atención Médica?

Si existe dolor severo luego de una lesión (un accidente automobilístico, un accidente de clavado o una caída) un profesional entrenado, como un paramédico, deberá inmobilizarlo para evitar el riesgo de una lesión mayor y posible parálisis. Busque atención médica urgente inmediatamente.

También busque atención médica inmediata cuando una lesión causa dolor en el cuello que irradia hacia los brazos y piernas.

Dolor irradiante o adormecimiento en sus brazos o piernas que causa debilidad en sus brazos y piernas sin que exista un dolor severo en el cuello también deberá ser evaluado.

Usted debe de buscar una evaluación vertebral con el Dr. Pablo Pazmiño si no ha habido una lesión cuando el dolor es:

  • Contínuo y persistente
  • Severo
  • Acompañado de dolor que irradia hacia los brazos o piernas
  • Acompañado de dolores de cabeza
  • Acompañado de adormecimiento u hormigueo
  • ¡Acompañado de debilidad!

Muchos pacientes buscan cuidado para Estenosis por el Dr. Pablo Pazmiño ya que como cirujano ortopédico él está entrenado específicamente para prevenir problems que implican los músculos, huesos, coyunturas, ligamentos y tendones. Aunque el Dr. Pablo Pazmiño limita sus consultas a patología vertebral también trata una variedad de enfermedades, lesiones y otras condiciones tales como Escoliosis.

top_arrow