spine

Espondilosis Cervical / Artritis Cervical

El dolor de cuello es muy común en personas mayores de 50 años y puede ser una condición natural del envejecimiento. Como el resto del cuerpo, los huesos del cuello (columna cervical) se degeneran progresivamente con el pasar de los años. La artritis cervical, o espondilosis cervical, ocurre típicamente en un 50% de personas mayores de 50 años. Cuando envejecemos, los discos en nuestra columna comienzan a degenerarse y a alterar la biomecánica general de nuestra columna. Algunos niveles se vuelven más tiesos mientras que otros niveles se vuelven hipermóviles.

A través del tiempo, la artritis del cuello (espondilosis cervical) puede resultar de espuelas óseas y problemas con los ligamentos y discos cercanos. Se le llama estenosis espinal ya que el sobrecrecimiento artrítico del canal vertebral puede estrecharse. Dicho estrechamiento comprime la médula espinal y los nervios a los brazos. Los pacientes pueden desarrollar una combinación de dolor de cuello, dolor de brazo/mano, adormecimiento, debilidad o compresión de la médula espinal como resultado. El dolor consecuente puede abarcar desde una suave molestia a una disfunción severa e incapacitante.

cervical_arthritis

Síntomas

La artritis cervical o espondilosis puede llevar a un dolor crónico y rigidez en el cuello que puede irradiar hacia la región superior de los brazos, las manos y hasta las piernas. El paciente puede sufrir algunos o todos los síntomas siguientes…

  • Dolor de cuello (el cual puede empeorar con actividades verticales)
  • Rigidez del cuello (la cual puede empeorar con ciertas actividades de trabajo)
  • Adormecimiento en los brazos, manos y dedos
  • Debilidad en los brazos, manos y dedos
  • Dificultad al caminar debido a debilidad en las piernas o pérdida de balance
  • Sonidos o sensaciones de chirridos o chasquidos en el cuello
  • Espasmos musculares (los cuales pueden originarse en el cuello)
  • Dolores de cabeza
  • La condición puede causar irritabilidad, fatiga e interrupciones en el sueño
  • Ésto puede perjudicar su abilidad de realizar su trabajo o sus actividades diarias

Diagnóstico

Durante su consulta, el Dr. Pablo Pazmiño tomará su historial médico completo para descartar otras condiciones que pueden causar síntomas similares a la espondilosis cervical. El Dr. Pablo Pazmiño también realizará un examen físico completo. Luego se examinarán las radiografías (Rayos-X) y otros exámenes de diagnóstico por imágenes para que el Dr. Pablo Pazmiño pueda evaluar su calidad ósea, cualquier compresión neural, espuelas óseas y otras anomalías para revelar la magnitud del daño a la columna cervical.

education1

Educación

En el Instituto Espinal de Santa Mónica nos enorgullecemos de nuestro deber de educar a nuestros pacientes. El Dr. Pablo Pazmiño utiliza su experiencia como maestro para asegurarse que usted comprenda completamente su patología, imágenes (Rayos-X e Imagen por Resonancia Magnética), y opciones de tratamiento durante cada visita. Nuestros pacientes a menudo comentan su asombro por la cantidad de tiempo y esfuerzo que nos tomamos para analizar sus estudios. Muchos de ellos nunca antes habían experimentado esto con otros cirujanos y sienten que verdaderamente son parte del equipo. Nosotros deseamos que nuestros pacientes se involucren en cada paso del proceso y sentimos que la educación es el primer paso hacia lograr dicha meta juntos.

Historial Médico

En el Instituto Espinal Santa Mónica / Beverly somos muy meticulosos. El Dr. Pablo Pazmiño necesitará un historial completo de todas las enfermedades, cirugías o condiciones crónicas médicas que usted pueda tener o por las cuales ha visitado a otros médicos en el pasado.

Específicamente, necesitaremos un historial de su dolor de cuello en sí. ¿Cuál es la ubicación exacta del dolor de cuello? ¿Cuándo comenzó el problema? ¿Cómo se siente el dolor? ¿Ha lastimado su cuello / espalda antes? ¿Ha sido usted tratado por dolor de cuello / espalda?

Tratamiento No-Quirúrgico

Los síntomas de la espondilosis cervical pueden durar varios meses o volverse crónicos. La mayoría de pacientes con Artritis o Espondilosis Cervical puede recibir tratamiento no-operatorio. El Dr. Pablo Pazmiño puede recomendar una táctica de manejo conservador bajo guía médica.

  • Descanso. Un collar cervical suave o collarín puede ser utilizado para limitar el movimiento del cuello y aliviar la irritación.
  • Medicación. El Dr. Pablo Pazmiño puede prescribir fármacos antiinflamatorios no esteroideos (NSAIDs, por sus siglas en inglés) u otros medicamentos no narcóticos para aliviar su dolor y reducir la inflamación.
  • Acupuntura. El Dr. Pablo Pazmiño trabaja con un equipo de especialistas en acupuntura y puede recomendarla si es lo más indicado para su grupo de síntomas específicos.
  • Manejo Quiropráctico. El Dr. Pablo Pazmiño trabaja con un equipo confiable de quiroprácticos y puede recomendarlo si es lo más indicado para sus síntomas.
  • Terapia Física. Un aparato de tracción cervical, terapia en frío y caliente, un ultrasonido o un programa de ejercicios activos pueden ayudar a aliviar los síntomas. Los ejercicios pueden incluir fortalecimiento del cuello, estiramiento del cuello y hombros y ejercicios aeróbicos. Los pacientes también pueden recibir suaves masajes y realizar actividades para mejorar la postura.
  • Inyecciones. Una serie de inyecciones de bloqueo radicular nervioso o epidural de un fármaco tipo cortisona puede disminuir la irritación de los nervios y permitir una participación más eficaz durante la terapia física. Dichas inyecciones son suministradas como paciente externo. El Dr. Pablo Pazmiño solamente trabaja con un pequeño grupo de médicos en quienes él confía para suministrar las inyecciones. Hacer clic aquí para ver algunas de las recomendaciones que el Dr. Pablo Pazmiño hace en referencia a las inyecciones y a médicos especialistas en el manejo de dolor. (Aquí un vínculo a REFERENCIAS que será otro vínculo en el cual las personas podrán recolectar información para llamar, así como horarios de doctores a quienes yo he referido y quienes me envían pacientes, etc.)

injection_therapies

Terapia de Inyecciones

  1. Epidural
  2. Faceta
  3. Bloqueo radicular nervioso selectivo

El tratamiento no quirúrgico puede quitar la mayoría de los síntomas pero no trata la causa estructural subyacente. Serán necesarias visitas de revisión para que el Dr. Pablo Pazmiño pueda examinar si los síntomas han mejorado, empeorado, o siguen igual.

Tratamiento Quirúrgico

Para algunos pacientes con gran dolor y debilidad, el Dr. Pablo Pazmiño puede recomendar un tratamiento quirúrgico luego de un manejo conservador. Las opciones de tratamientos quirúrgicos varían según cada paciente y su patología. La cirugía puede ser necesaria para pacientes con síntomas neurológicos progresivos o dolor severo que no mejora con otros tratamientos. La cirugía puede eliminar espuelas óseas o material discal (Descompresión) y proveer alivio de dolor duradero. Para mayor información sobre opciones de tratamientos quirúrgicos, haga clic aquí (aquí un vínculo para Fusión Cervical, ADR Cervical, Híbrido Cervical)

anterior_cervical

cervical_artificial

cervical_hybrid

cervical_posterior

¿Cuándo Buscar Atención Médica?

Si existe dolor severo luego de una lesión (un accidente automobilístico, un accidente de clavado o una caída) un profesional entrenado, como un paramédico, deberá inmobilizarlo para evitar el riesgo de una lesión mayor y posible parálisis. Busque atención médica urgente inmediatamente.

También busque atención médica inmediata cuando una lesión causa dolor en el cuello que irradia hacia los brazos y piernas.
Dolor irradiante o adormecimiento en sus brazos o piernas que causa debilidad en sus brazos y piernas sin que exista un dolor severo en el cuello también deberá ser evaluado.

Usted debe de buscar una evaluación vertebral con el Dr. Pablo Pazmiño si no ha habido una lesión cuando el dolor es:

  • Contínuo y persistente
  • Severo
  • Acompañado de dolor que irradia hacia los brazos o piernas
  • Acompañado de dolores de cabeza
  • Acompañado de adormecimiento u hormigueo
  • ¡Acompañado de debilidad!

Muchos pacientes buscan cuidado para Artritis Cervical por el Dr. Pablo Pazmiño ya que como cirujano ortopédico él está entrenado específicamente para prevenir problems que implican los músculos, huesos, coyunturas, ligamentos y tendones. Aunque el Dr. Pablo Pazmiño limita sus consultas a patología vertebral también trata una variedad de enfermedades, lesiones y otras condiciones tales como Disco Degenerado.

 

top_arrow