spine

Fractura

La cifoplastia es un procedimiento quirúrgico espinal no invasivo realizado por el Dr. Pablo Pazmiño utilizado para tratar fracturas de compresión vertebral dolorosas y degenerativas. Dichas fracturas ocurren en el cuerpo de una vértebra lo cual causa su colapso. Como resultado, esto causa que la columna vertebral de arriba desarrolle una curva delantera anormal. Estas fracturas pueden ser causadas por osteoporosis (un ablandamiento de los huesos relacionado a la edad) o por la propagación de tumores al cuerpo vertebral. Algunos tipos de cáncer también puede debilitar huesos y causar los mismos problemas.

La cifoplastia implica el uso de un aparato similar a un globo que restaura la altura y forma del cuerpo vertebral. Para hacer esto, el Dr. Pablo Pazmiño hace dos pequeñas incisiones (menores de 3mm) en la piel de la espalda. Luego se coloca un tubo en el centro del cuerpo vertebral hacia el sitio del hueso fracturado. El globo impactor se coloca dentro del tubo y se infla. Esto empuja al hueso de regreso a su altura y forma normal.  Esto es seguido por una aplicación de cemento óseo para fortalecer la vértebra. Este procedimiento es realizado con el paciente acostado boca abajo en la mesa del quirófano y bajo sedación intravenosa.

kyphoplasty

¿Cuándo Buscar Atención Médica?

Si existe dolor severo luego de una lesión (un accidente automobilístico, un accidente de clavado o una caída) un profesional entrenado, como un paramédico, deberá inmobilizarlo para evitar el riesgo de una lesión mayor y posible parálisis. Busque atención médica urgente inmediatamente.

También busque atención médica inmediata cuando una lesión causa dolor en el cuello que irradia hacia los brazos y piernas.

Dolor irradiante o adormecimiento en sus brazos o piernas que causa debilidad en sus brazos y piernas sin que exista un dolor severo en el cuello también deberá ser evaluado.

Usted debe de buscar una evaluación vertebral con el Dr. Pablo Pazmiño si no ha habido una lesión cuando el dolor es:

  • Contínuo y persistente
  • Severo
  • Acompañado de dolor que irradia hacia los brazos o piernas
  • Acompañado de dolores de cabeza
  • Acompañado de adormecimiento u hormigueo
  • ¡Acompañado de debilidad!

Muchos pacientes buscan cuidado para Fractura por el Dr. Pablo Pazmiño ya que como cirujano ortopédico él está entrenado específicamente para prevenir problems que implican los músculos, huesos, coyunturas, ligamentos y tendones. Aunque el Dr. Pablo Pazmiño limita sus consultas a patología vertebral también trata una variedad de enfermedades, lesiones y otras condiciones tales como Hernia Discal.

top_arrow