spine

Ciatica

sciatica

Aunque la ciática es una forma relativamente común de dolor de la parte inferior de la espalda y de las piernas, el significado verdadero del término es a menudo incomprendido. La ciática es una serie de síntomas incluyendo el dolor que puede ser causada por compresión y/o irritación general de una de cinco raíces nerviosas de donde nace el nervio ciático, o por compresión o irritación del nervio ciático en sí. El dolor se siente en la parte inferior de la espalda, nalga, y/o varias partes de la pierna y el pie. Además de dolor, el cual a veces puede ser severo, puede haber adormecimiento, debilidad muscular y dificultad en el movimiento o control de la pierna. Típicamente, los síntomas solamente se sienten en un lado del cuerpo.

Este punto es importante, ya que el tratamiento para la ciática o síntomas ciáticos a menudo difieren según la causa subyacente de los síntomas.

sciatica

¿Cuándo Buscar Atención Médica?

Si existe dolor severo luego de una lesión (un accidente automobilístico, un accidente de clavado o una caída) un profesional entrenado, como un paramédico, deberá inmobilizarlo para evitar el riesgo de una lesión mayor y posible parálisis. Busque atención médica urgente inmediatamente.

También busque atención médica inmediata cuando una lesión causa dolor en el cuello que irradia hacia los brazos y piernas.

Dolor irradiante o adormecimiento en sus brazos o piernas que causa debilidad en sus brazos y piernas sin que exista un dolor severo en el cuello también deberá ser evaluado.

Usted debe de buscar una evaluación vertebral con el Dr. Pablo Pazmiño si no ha habido una lesión cuando el dolor es:

  • Contínuo y persistente
  • Severo
  • Acompañado de dolor que irradia hacia los brazos o piernas
  • Acompañado de dolores de cabeza
  • Acompañado de adormecimiento u hormigueo
  • ¡Acompañado de debilidad!

Muchos pacientes buscan cuidado para Ciática por el Dr. Pablo Pazmiño ya que como cirujano ortopédico él está entrenado específicamente para prevenir problems que implican los músculos, huesos, coyunturas, ligamentos y tendones. Aunque el Dr. Pablo Pazmiño limita sus consultas a patología vertebral también trata una variedad de enfermedades, lesiones y otras condiciones tales como Fractura.

top_arrow