spine

Foramenotomia

El disco cervical funciona como un amortiguador entre los huesos del cuello. La herniación de discos blandos se ve típicamente en personas que se encuentran en sus veintes y treintas. El centro gelatinoso amortiguador del disco se deshidrata gradualmente, y mientras esto ocurre, el espacio entre los cuerpos vertebrales colapsa. La reducción del espacio discal coloca mayor estrés sobre las articulaciones facetarias de la columna. Esto causa dolor de cuello como resultado de un mayor desgaste, artritis y enfermedad degenerativa. El disco cervical también puede protruirse y poner presión sobre la médula espinal o raíces nerviosas cuando el borde del disco se debilita. Esto es mejor conocido como una hernia discal cervical / abultamiento discal.

cervical_radiculopathy

Cuando las personas dicen que se han “dislocado” o “roto” un disco en su cuello en realidad se refieren a una hernia discal, la cual es una fuente común de dolor o debilidad en el cuello y los brazos. Se le llama Radiculopatía Cervical a esta combinación de dolor de cuello y brazo que irradia. (Favor de colocar esta conferencia al lado derecho de esta discusión.)

Tratamiento Quirúrgico

La cirugía puede ser necesaria para pacientes con síntomas neurológicos progresivos o dolor severo que no han mejorado con otros tratamientos. La cirugía puede ser necesaria si un fragmento del disco se clava en el canal medular y hace presión sobre un nervio, causando de esta manera una gran pérdida de función. Las opciones quirúrgicas en el cuello son varias y dependen por completo del paciente, los síntomas y la patología. En algunos pacientes se puede realizar una pequeña cirugía en la parte trasera del cuello que no requiere que se fundan los huesos. Las opciones de planteamientos posteriores incluyen una microdisquectomía o un procedimiento por vía posterior como una Foraminotomía, el cual es un procedimiento no invasivo (ver conferencia anexa), dependiendo del tamaño y la posición de la hernia discal.

cervical_posterior

Aquí se puede observer como una hernia discal puede crear presión sobre una raiz nerviosa cercana. Para poder quitar esta presión, usted puede ver cómo el Dr. Pablo Pazmiño accesa la hernia discal por medio de un planteamiento por vía posterior al hacer una pequeña ventana en el hueso, la cual es representada en la siguiente ilustración por la región en color naranja.

disc_herniation

Hernia Discal

  • Una hernia discal puede comprimir la raiz nerviosa de salida contra el cielo del canal espinal
  • La región en color naranja representa la ventana de hueso que será retirada

bony_window

Ventana Ósea Retirada

  • Utilizando instrumentos microquirúrgicos el Dr. Pazmiño retira una pequeña ventana de hueso para accesar la raiz nerviosa y hernia discal cercanas.
  • Esta pequeña ventana también reducirá la presión en la raiz nerviosa.

Ésta es una vista de la región trasera del cuello. Con la ventana ósea fuera, el Dr. Pablo Pazmiño puede descomprimir el nervio por completo al quitar toda la presión en la raiz nerviosa de salida.

¿Cuándo Buscar Atención Médica?

Si existe dolor severo luego de una lesión (un accidente automobilístico, un accidente de clavado o una caída) un profesional entrenado, como un paramédico, deberá inmobilizarlo para evitar el riesgo de una lesión mayor y posible parálisis. Busque atención médica urgente inmediatamente.

También busque atención médica inmediata cuando una lesión causa dolor en el cuello que irradia hacia los brazos y piernas.

Dolor irradiante o adormecimiento en sus brazos o piernas que causa debilidad en sus brazos y piernas sin que exista un dolor severo en el cuello también deberá ser evaluado.

Usted debe de buscar una evaluación vertebral con el Dr. Pablo Pazmiño si no ha habido una lesión cuando el dolor es:

  • Contínuo y persistente
  • Severo
  • Acompañado de dolor que irradia hacia los brazos o piernas
  • Acompañado de dolores de cabeza
  • Acompañado de adormecimiento u hormigueo
  • ¡Acompañado de debilidad!

Muchos pacientes buscan cuidado para Foraminotomía por el Dr. Pablo Pazmiño ya que como cirujano ortopédico él está entrenado específicamente para prevenir problems que implican los músculos, huesos, coyunturas, ligamentos y tendones. Aunque el Dr. Pablo Pazmiño limita sus consultas a patología vertebral también trata una variedad de enfermedades, lesiones y otras condiciones tales como Espondilosis Cervical / Artritis Cervical.

 

top_arrow