spine

Operacion de Transplante de Disco Artificial

La operación de transplante de disco artificial es el nuevo tratamiento para un disco degenerado o una hernia discal.

cervical_artificial

El Dr. Pablo Pazmiño puede considerar la cirugía de transplante de disco cervical en pacientes con hernias discales cervicales o degeneraciones discales cervicales quienes no han respondido a tratamientos no-quirúrgicos y cuando sus síntomas afectan de gran manera la calidad de vida y capacidad de función del individuo.

  • Se mantiene el movimiento normal del cuello
  • Se eliminan comorbilidades asociadas con fusiones cervicales
  • Se reproduce la cinemática fisiológica
  • Hecho a la medida anatómica
  • Pruebas pre-clínicas rigurosas
  • Se elimina la necesidad de un injerto óseo
  • Movimiento posoperatorio del cuello temprano
  • Un regreso más rápido a las actividades normales
  • Regreso a los deportes
  • Regreso al trabajo

Los indicios para una operación de transplante de disco cervical incluyen un disco cervical sintomático, el cual puede estar causando dolor de brazo, debilidad o adormecimiento del brazo con un grado de dolor de cuello.

El procedimiento normal para un transplante de disco es un planteamiento por vía anterior (desde el frente del cuello) hacia la columna cervical. El disco afectado se retira completamente, incluyendo cualquier fragmento discal o espuela ósea. Se prepara el espacio discal para quitar la presión sobre los nervios. Esto mejorará o eliminará el dolor de brazo que había antes de la cirugía. Al realizar este procedimiento después de la disquectomía, se coloca un disco artificial ortopédico en el espacio discal y se utilizan ya sea quillas o clavos para estabilizar la columna. Esto elimina el movimiento doloroso del disco en cuestión y elimina las comorbilidades asociadas con una fusión. Se logra una amplitud de movimiento completa en un período de 2 a 12 semanas. No es obligación que los pacientes lleven puesto un collar suave, a menos que sea necesario para su comodidad al manejar. Usualmente, el paciente puede regresar a casa 24 a 48 horas después de la cirugía con limitantes de actividades mínimas.

Artroplastia Cervical Híbrida

La operación de transplante de disco cervical artificial híbrido es una opción más para el tratamiento de disco degenerado o hernia discal en pacientes con una fusión previa (Disquectomía y Fusión Cervical Por Vía Anterior previa, o ACDF, por sus siglas en inglés). Al realizar este procedimiento después de la disquectomía, se coloca un disco artificial ortopédico en el espacio discal y se utilizan ya sea quillas o clavos para estabilizar la columna. Ya se ha realizado una fusión a un nivel anterior o se puede realizar durante nuestro procedimiento. Esta combinación de artroplastia y fusión elimina el movimiento doloroso del disco en cuestión y elimina las comorbilidades asociadas con una fusión. Se logra una amplitud de movimiento completa en un período de 2 a 12 semanas. No es obligación que los pacientes lleven puesto un collar suave, a menos que sea necesario para su comodidad al manejar.

cervical_hybrid

Hemos investigado nuestros resultados iniciales con relación a la artroplastia cervical y expuesto dichos resultados en reuniones nacionales e internacionales. Si usted está interesado en nuestros resultados, por favor lea nuestros resultados en la sección de investigaciones.

Download CNS Poster

Cada uno de estos procedimientos quirúrgicos es realizado con el paciente bajo anestesia general. Dicho procedimiento puede ser realizado con carácter de paciente externo o puede requerir que el paciente pase la noche en el hospital. Usted podrá volver al trabajo 2 a 6 semanas después de la cirugía.

Investigación a la Vista

La tecnología de transplante de disco artificial del futuro probablemente incluirá grandes avances en el diseño de implantes, herramientas para el diagnóstico de la fuente del dolor y otros planteamientos para regenerar el disco a una función normal.

Existen nuevas operaciones de transplante de disco artificial cervical como nuevas opciones para el tratamiento de disco degenerado o hernia discal en pacientes que previamente han realizado una fusión. El Dr. Pablo Pazmiño ha participado en por lo menos 3 ensayos de transplante de disco artificial. Actualmente, él es el investigador principal para la artroplastia cervical Discover de Depuy. Estamos reclutando pacientes para un ensayo clínico de la artroplastia cervical.

El Dr. Pablo Pazmiño es el Investigador Principal en la Artroplastia Cervical Discover de DePuy. Éste es un ensayo clínico contínuo y actualmente estamos reclutando pacientes con patología cervical para participar en el ensayo. Al realizar este procedimiento después de la disquectomía, se coloca un disco artificial ortopédico en el espacio discal y se utilizan ya sea quillas o clavos para estabilizar el implante dentro de la columna. La artroplastia elimina el movimiento doloroso del disco en cuestión y elimina las comorbilidades asociadas con una fusión. Se logra una amplitud de movimiento completa en un período de 2 a 12 semanas. No es obligación que los pacientes lleven puesto un collar suave, a menos que sea necesario para su comodidad al manejar. Para saber si usted califica para este ensayo, por favor comuníquese con nosotros por teléfono o a través de nuestro correo electrónico.

¿Cuándo Buscar Atención Médica?

Si existe dolor severo luego de una lesión (un accidente automobilístico, un accidente de clavado o una caída) un profesional entrenado, como un paramédico, deberá inmobilizarlo para evitar el riesgo de una lesión mayor y posible parálisis. Busque atención médica urgente inmediatamente.

También busque atención médica inmediata cuando una lesión causa dolor en el cuello que irradia hacia los brazos y piernas.

Dolor irradiante o adormecimiento en sus brazos o piernas que causa debilidad en sus brazos y piernas sin que exista un dolor severo en el cuello también deberá ser evaluado.

Usted debe de buscar una evaluación vertebral con el Dr. Pablo Pazmiño si no ha habido una lesión cuando el dolor es:

  • Contínuo y persistente
  • Severo
  • Acompañado de dolor que irradia hacia los brazos o piernas
  • Acompañado de dolores de cabeza
  • Acompañado de adormecimiento u hormigueo
  • ¡Acompañado de debilidad!

Muchos pacientes buscan cuidado para Operación de Transplante de Disco Artificial por el Dr. Pablo Pazmiño ya que como cirujano ortopédico él está entrenado específicamente para prevenir problems que implican los músculos, huesos, coyunturas, ligamentos y tendones. Aunque el Dr. Pablo Pazmiño limita sus consultas a patología vertebral también trata una variedad de enfermedades, lesiones y otras condiciones tales como Laminectomía Cervical.

top_arrow