spine

Conocerse Dr. Pazmino

beach

Director Médico

Originario de El Paso, Texas, el Dr.Pazmiñofundó el Instituto Espinal Beverly a su llegada a California luego de haberse especializado exclusivamente en cirugía espinal. El Dr. Pazmiño se graduó de la Universidad de California, Los Ángeles con un énfasis en Historia Médica. Dedicó los siguientes dos años a ser maestro bilingüe del tercer grado en la Primaria Grant. Sus teorías educativas fueron reconocidas por el Distrito Escolar Unido de Los Ángeles.

El Dr. Pazmiñorecibió su capacitación médica en Universidad de Michigan, Ann Arbor. Luego completó su residencia Quirúrgica Ortopédica en el Centro Médico de Detroit. El Dr. Pazmiño completó una capacitación de especialista en Curitiba, Brasil bajo la dirección del internacionalmente reconocido cirujano espinal Luiz Vialle, MD.

Dr. Pazmiño then went on to complete a second fellowship in a combined Orthopaedic-Neurosurgical Spinal Surgery program in Beverly Hills, California. Since joining the Institute Dr. Pazmiño has primarily limited his surgical practice to spine surgery. His surgical interests have focused on minimally invasive approaches to the spine, spinal trauma, spine deformities (such as scoliosis, kyphotic deformities, and spondylolisthesis), spinal trauma, spinal instabilities, herniated discs, degenerative and developmental conditions (such as spinal stenosis).

 

El Dr. Pazmiño continuó su trayectoria y completó una segunda capacitación de especialista en un programa combinado Ortopédico-Neuroquirúrgico de Cirugía Espinal. Desde la fundación del instituto, el Dr.—ha limitado su práctica quirúrgica principalmente a la cirugía espinal. Sus intereses quirúrgicos se han centrado en planteamientos no invasivos a la columna, trauma espinal, deformidades espinales (tales como la escoliosis, deformidades cifóticas y espondilolístesis), trauma espinal, inestabilidades espinales, hernia discal, condiciones degenerativas y de desarrollo (como la estenosis espinal).

Sus intereses de investigación se enfocan en la artroplastia híbrida discal, en preservación del movimiento y en la correlación entre la radiografía y la anatomía. Actualmente escribe dos libros, tiene varios capítulos de libros, informes de casos y estudios de investigación.

Actualmente, el Dr.Pazmiñoestá inscribiendo pacientes en varios ensayos clínicos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) como un medio para proveer tratamientos alternos a pacientes que sufren de males espinales. En este momento estamos organizando una misión médica a Ecuador, América del Sur, con su hermano con el propósito de contribuir al país en el que nació.

El Dr. Pazmiñodisfruta del patinaje, ciclismo de montaña y cuidar de estudiantes, médicos, maestros, profesionales y atletas lesionados.

 

top_arrow